abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Cette page n’est pas disponible en Français et est affichée en Spanish

Article

18 Nov 2020

Auteur:
Expok News

Global: Nuevo estudio revela que la mitad de las empresas más grandes del mundo no respetan los derechos humanos

"Más de la mitad de las grandes compañías reprueba en derechos humanos: estudio", 17 de noviembre de 2020

...Un nuevo análisis realizado a 229 de las empresas más grandes del mundo ha encontrado que casi la mitad de ellas son incapaces de probar que están protegiendo los derechos humanos, de acuerdo con los requisitos de las Naciones Unidas, con más de un tercio con puntuación cero en la diligencia debida.

The Corporate Human Rights Benchmark from the World Benchmarking Alliance (WBA) se publicó el 16 de noviembre, clasificando a 30 importantes fabricantes de automóviles y otras 199 empresas de los sectores de; Agricultura, Moda, Manufactura de TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones), De la extracción.

Las empresas reciben una puntuación global calculada mediante puntuaciones en seis temas:

  1. Gestión y compromisos políticos.
  2. Incorporación del respeto y los derechos humanos en la debida diligencia.
  3. Mecanismos de reparación y reclamación.
  4. Prácticas de las empresas en materia de derechos humanos.
  5. Respuesta a las denuncias graves.
  6. Transparencia.

...Unas 79 empresas obtuvieron una puntuación en la categoría más baja de los indicadores de la WBA, entre ellas Starbucks, Phillips y el gigante minorista estadounidense Ross. Otras rezagadas son Prada, Gazprom, Macy’s y Target.

El progreso en la industria automotriz fue encontrado como el más bajo de todos los sectores. Las empresas obtuvieron un promedio del 12% en todos los indicadores y ninguna empresa obtuvo más del 50%. Mitsubishi, Tesla, Nissan, BYD y Suzuki recibieron puntuaciones por debajo de la media...