Dissimuler ce message

Bonjour! Bienvenue au Centre de Ressources sur les Entreprises et les Droits de l’Homme.

Nous espérons que vous appréciez les outils et ressources que nous mettons à votre disposition gratuitement. Saviez-vous que nous travaillons aussi directement avec des défenseurs des communautés et des défenseurs des droits, en leur fournissant les compétences et les ressources nécessaires pour documenter les violations des droits de l’homme et pour communiquer efficacement avec les entreprises ?

Ceci n’est possible que grâce aux dons généreux de personnes comme vous.

Merci de soutenir notre travail.

Je vous remercie,
Phil Bloomer, Directeur Exécutif

Faire un don maintenant Dissimuler ce message

Colombia: Autoridades de alimentos suspenden comercial de jugos de empresa Postobón, por información engañosa sobre porcentaje de frutas en ellos

Auteur: Dejusticia, Publié le: 9 October 2018

“Invima suspende comercial y cuña de Hit: jugos no tienen tanta fruta como hacen creer” - 5 de octubre de 2018

Animado por una noticia publicada en nuestro portal, el Invima acaba de suspender dos piezas de Hit con el slogan “Es natural que te guste HIT” por contener afirmaciones engañosas sobre el contenido de fruta en estos refrescos de Postobón. Esta no sería la primera vez que esta institución, que vigila la inocuidad de los alimentos en Colombia, le pide a la empresa evitar insinuaciones falsas en la publicidad de este producto…Al ver este comercial, queda la impresión de que este producto estaría hecho de pura fruta, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Según las nutricionistas e investigadoras Mercedes Mora y Adriana Zuleta de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional, el porcentaje real de fruta de estos refrescos varía entre el 1% y el 10%, y en un solo caso llega hasta el 14%. Además, tienen un exceso de azúcar que no contribuiría positivamente a la salud de las personas y mucho menos a la de los niños…Por esta razón, y gracias a una nota publicada en nuestro portal sobre la tutela que Red PaPaz presentó contra la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el Invima (por permitir que los jugos Hit de Postobón y los jugos Fruper de Alpina fueran publicitados de este modo), el Invima acaba de prohibir la circulación del video descrito y una cuña radial de Postobón que presentaban a los refrescos Hit como hechos “con lo mejor de la fruta”.

Tout lire

Il s'agit d'une réponse des entreprises suivantes: Organización Ardila Lülle Postobón (part of Organización Ardila Lülle)