Dissimuler ce message

Bienvenue au Centre de Ressources sur les Entreprises et les Droits de l’Homme.

Nous nous faisons un devoir de travailler avec les militants de la société civile, les entreprises et les gouvernements afin d’aborder les inégalités de pouvoir, d’identifier les voies recours en cas d’abus, et d’assurer la protection des individus et de la planète.

Les entreprises et les communautés affectées nous remercient toutes deux des ressources et du soutien que nous leur apportons.

Ceci est uniquement possible grâce à votre soutien. S’il vous plaît, songez à faire un don dès aujourd’hui.

Merci,
Phil Bloomer, Directeur Exécutif

Faire un don maintenant Dissimuler ce message

Costa Rica: Organismo internacionales, gobierno y sector empresarial lanzan programa que busca la igualdad de las mujeres en sector negocios

Auteur: CB 24 (Costa Rica), Publié le: 6 November 2018

“Organismos internacionales lanzan en Costa Rica el Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, 31 de octubre de 2018

La Unión Europea, ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo; OIT, lanzaron en Costa Rica el Programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio. Asimismo, el sector empresarial, representado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado; UCCAEP, participará como socio estratégico de la iniciativa. Representantes de esta organización firmaron la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres. Este programa, busca fortalecer el liderazgo de las mujeres en los negocios, promoviendo su participación en la fuerza de trabajo, su acceso al trabajo decente, la eliminación de la brecha salarial, el emprendimiento y la autonomía y empoderamiento económico…Principios de Empoderamiento: Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo…Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Tout lire