Dissimuler ce message

Bienvenue au Centre de Ressources sur les Entreprises et les Droits de l’Homme.

Nous nous faisons un devoir de travailler avec les militants de la société civile, les entreprises et les gouvernements afin d’aborder les inégalités de pouvoir, d’identifier les voies recours en cas d’abus, et d’assurer la protection des individus et de la planète.

Les entreprises et les communautés affectées nous remercient toutes deux des ressources et du soutien que nous leur apportons.

Ceci est uniquement possible grâce à votre soutien. S’il vous plaît, songez à faire un don dès aujourd’hui.

Merci,
Phil Bloomer, Directeur Exécutif

Faire un don maintenant Dissimuler ce message

México: Universidad de Monterrey inaugura el Instituto de Derechos Humanos y Empresas, primero en América Latina

Auteur: Universidad de Monterrey (México), Publié le: 6 November 2018

“Próxima inauguración del Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IDHE)”, 5 de noviembre de 2018

El próximo 12 de noviembre, a las 10:00 horas, la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey llevará a cabo la inauguración del Instituto de Derechos Humanos y Empresas (IDHE), la primera institución de su tipo en América Latina…[E]l Instituto tendrá como eje rector de sus actividades el análisis del impacto de las actividades económicas en los derechos humanos, un tema especialmente relevante en el marco de la globalización y del desarrollo sostenible…[L]a inauguración del Instituto de Empresas y Derechos Humanos es la culminación de una serie de proyectos de distintos tipos desarrollados en la Universidad de Monterrey, que permitirá un mayor análisis, investigación, incidencia y capacitación sobre la responsabilidad empresarial en materia de derechos humanos. El IDHE-UDEM tiene como directora general a la Dra. Marcela Chavarría y Chavarría, y como director ejecutivo al Dr. Humberto Cantú Rivera, quienes lideran esta iniciativa 2 multidisciplinaria que buscará generar espacios de incidencia y colaboración en los sectores público, privado y social. Para más información, puedes enviar un correo a: [email protected].

Tout lire