このページは 日本語 では利用できません。Spanish で表示されています

記事

2013年8月30日

著者:
FORCCOFES (Federación de Organizaciones Campesinas del Cordón Fronterizo Ecuatoriano de Sucumbíos), Clínica Ambiental, Acción Ecológica, Colectivo ProDH, CEDHU y FIAN Ecuador

Carta Abierta del Comité Interinstitucional contra las Fumigaciones al Presidente Rafael Correa [Ecuador]

…[El] Comité Interinstitucional contra las Fumigaciones…nos hemos convocado…para solicitarle…que no se minimice el impacto en la frontera…porque la demanda presentada por su gobierno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya…planteaba 3 reclamos: 1) Que la Corte Declare que Colombia por sus aspersiones aéreas había violado la [soberanía] del Ecuador y los principios del Derecho Internacional…2) Que la Corte ordene a Colombia que termine de manera inmediata y definitivamente todas las aspersiones aéreas dentro de los 10 km de su frontera con Ecuador…[por]que la erradicación aérea afecta a la población, en su salud física y psicológica y en su economía de cultivos lícitos, así como a los ecosistemas…[y porque] estudios de instituciones estadounidenses…revelaron…irregularidades cometidas en los vuelos operados por…Dyncorp…3) Que la Corte ordene a Colombia Reparar al Ecuador por los daños causados a la población y al ambiente.

タイムライン