abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

このページは 日本語 では利用できません。Spanish で表示されています

記事

2021年9月8日

著者:
La Prensa Gráfica

El Salvador: Suspendidas actividades de granja avícola Galdámez por contaminación del agua tras inspección de autoridad ambiental

"Emiten medidas contra granja por contaminación", 7 de septiembre de 2021

El Juzgado Ambiental de San Salvador decretó medidas cautelares a la granja Avícola Galdámez, ubicada en Suchitoto, como resultado de una inspección que realizó a dicho lugar el 1 de septiembre y como respuesta a una denuncia por contaminación que realiza la empresa en el río El Molino, según comunidades de la zona.

Durante la inspección el juez Rafael Menéndez encontró que la granja no posee permisos ambientales y que genera afectaciones al río El Molino por la perforación de un pozo industrial, al aire por la fabricación de concentrado sin los permisos respectivos y a la calidad del suelo y a la cobertura vegetal que se vieron afectadas cuando se construyó la granja.

Las medidas que decretó el Juzgado fueron suspender la extracción de agua del pozo industrial e instalar un medidor para controlar que no se esté utilizando dicho artefacto... La denuncia ante el Juzgado fue interpuesta en agosto por la Asociación Comunitaria Aguas del Tecomasuchi, con el apoyo de Juntas de Aguas y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

Miguel Molina, secretario de Medio Ambiente de Aguas del Tecomasuchi, expresó que aunque les da esperanza y alegría que se impusieran estas medidas, no se cumplió la que ellos solicitaban.

"La medida cautelar que habíamos solicitado al Juzgado es que le haga un cierre definitivo a la granja, y no fue así. Pero vamos a continuar en la lucha, vamos a visitar los ministerios respectivos, para tratar esta problemática", aseguró el representante.