abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

このページは 日本語 では利用できません。Spanish で表示されています

記事

2021年9月9日

著者:
Amigos de la Tierra Europa,
著者:
Heinrich-Böll-Stiftung

Global: Nuevo Atlas de la carne 2021 afirma que industria ganadera sería responsable del 21% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, deforestación e impacto en los medios de vida de las personas

Atlas de la carne.jpeg

"El nuevo 'Atlas de la carne' revela el devastador impacto global del sector cárnico", 7 de septiembre de 2021

La ganadería industrial está dañando cada vez más el clima y la biodiversidad, según el ' Atlas de la carne ' publicado hoy por Heinrich-Böll-Stiftung y Friends of the Earth Europe.

La industria ganadera es responsable de hasta el 21% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Es probable que esta cifra aumente si continúan las tendencias mundiales en el consumo de carne y lácteos.  

El Meat Atlas 2021 expone que:

  • Se estima que la producción de carne aumentará en 40 millones de toneladas para 2029, alcanzando los 366 millones de toneladas de carne por año. Para mantenerse al día con esto, la ganadería industrial está en aumento y sigue sacando del mercado modelos sostenibles.
  • A nivel mundial, las tres cuartas partes de las tierras agrícolas se utilizan para criar animales o los cultivos para alimentarlos. La ganadería y el cultivo de soja son los mayores contribuyentes a la deforestación, cuyos efectos incluyen el aumento de las emisiones, la destrucción de los medios de vida de las comunidades indígenas y los pequeños agricultores y las pandemias.
  • El sector alimentario representa entre el 21% y el 37% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Las emisiones de la cría de animales industriales representan alrededor del 57% de esto.
  • En conjunto, 20 empresas ganaderas son responsables de más emisiones de gases de efecto invernadero que Alemania, Gran Bretaña o Francia. Los seis que tienen su sede en la Unión Europea no han revelado las emisiones totales de sus cadenas de suministro.
  • Las corporaciones agroindustriales dominan el mercado. Operan mataderos gigantes con condiciones de trabajo a menudo deficientes que provocaron varios brotes masivos de COVID-19.
  • Entre 2015 y 2020, las empresas cárnicas y lácteas mundiales recibieron más de 478.000 millones de dólares estadounidenses en respaldo de 2.500 empresas de inversión, bancos y fondos de pensiones, la mayoría de ellos con sede en América del Norte o Europa.