abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

このページは 日本語 では利用できません。Spanish で表示されています

企業の回答

2022年3月11日

著者:
Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol

Respuesta de Ecopetrol a las amenazas a líderes/lideresas del Magdalena Medio

Ante los recientes hechos de violencia contra lideresas y líderes sociales y ambientales en el Magdalena Medio, Ecopetrol S.A. manifiesta lo siguiente:

Ecopetrol S.A. (Ecopetrol, la Compañía) promueve una cultura corporativa de respeto y promoción de los Derechos Humanos (DDHH), la cual es extensiva a sus trabajadores, proveedores, socios, contratistas y demás actores con quienes tiene alguna relación contractual o comercial.

Este compromiso, consagrado en la Guía de DDHH de Ecopetrol, atiende a los más altos estándares internacionales en la materia. Es por ello que la Compañía se ha adherido a los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos, a los Diez Principios del Pacto Mundial y a las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. Igualmente, ha reafirmado su compromiso con los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos y con la Declaración de la OIT relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo, entre otros instrumentos reconocidos.

Part of the following timelines

Colombia: Sociedad civil denuncia graves amenazas de muerte contra defensores ambientales

Colombia: A pesar de la oposición de las comunidades, aprueban licencia ambiental para piloto de Fracking de Ecopetrol