abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapelocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewprofilerefreshnewssearchsecurityPathtagticktooltiptwitteruniversalityweb

Esta página não está disponível em Português e está sendo exibida em Spanish

História

Honduras: Pronunciamientos de bancos y empresas sobre el asesinato de Berta Cáceres y situación de defensores en riesgo

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos invitó a las empresas y los inversores supuestamente vinculados con el proyecto Agua Zarca a pronunciarse sobre el asesinato de Berta Cáceres y la necesidad de proveer protección a Gustavo Castro y a los integrantes del COPINH. Los pronunciamientos se encuentran abajo.

Inversores supuestamente involucrados en el proyecto Agua Zarca:

Empresas supuestamente involucradas en el proyecto:

Pronunciamiento de Agua Zarca

Seguimos a la espera de que el resto de empresas y bancos, previamente mencionados, nos haga llegar sus pronunciamientos.

Sinohydro, una empresa china, terminó su contrato con DESA en 2013, citando conflictos entre la empresa y las comunidades locales. Más información se encuentra aquí.  La Corporación Financiera Internacional (IFC) supuestamente estaba vinculada con el proyecto, pero negó su involucramiento.

Respostas da empresa

COPRECA Ver resposta

Story Timeline