abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Esta página não está disponível em Português e está sendo exibida em Spanish

Artigo

19 Dez 2017

Author:
Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

Ford: comenzó el juicio por la complicidad de empresarios con la dictadura

See all tags

...Hoy comenzó el juicio oral por los secuestros de 24 trabajadores de la empresa Ford. El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín deberá definir las responsabilidades penales de los imputados, que fueron directivos de la empresa: Pedro Muller, ex gerente de manufactura y Héctor Sibilla, ex jefe de seguridad de la planta de General Pacheco. Se les atribuye permitir, entre otras cosas, la instalación de un centro clandestino de detención en el interior de la fábrica y señalar a los trabajadores que debían ser secuestrados y torturados.

La investigación sobre las responsabilidades de los directivos de la empresa Ford se inició en 2002. El juicio contra los responsables civiles durante el terrorismo de estado debía comenzar el 8 de julio de 2014, pero por los planteos dilatorios de las defensas, se postergó al 14 de marzo de 2017, que tampoco comenzó. Durante ese lapso falleció uno de los imputados, Guillermo Galarraga, ex gerente de relaciones laborales, por lo que el debate se hará sólo contra Muller y Sibilla.

...El tribunal está integrado por los jueces Diego Berroetaveña, Mario Gambacorta y Osvaldo Facciano. Las audiencias serán en San Martín, en la sala ubicada en Pueyrredón 3728. Luego de hoy, las próximas audiencias serán el 28 de diciembre y el 8 de febrero.

Linha do tempo