abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Esta página não está disponível em Português e está sendo exibida em Spanish

Artigo

14 Fev 2020

Author:
El Democrata (México)

México: Senadora enfatiza el peligro en que viven las personas defensoras de los derechos humanos ambientales

“Buscan proteger a defensores de derechos humanos y ambientales”, 13 de febrero de 2020

…Ante el escenario que coloca a México como uno de los países más peligrosos para los defensores del medio ambiente, la senadora Verónica Delgadillo propuso un punto de acuerdo por la cual se exhorta a la Fiscalía General de la República y a la Junta de Gobierno para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos, a salvaguardar la integridad y derechos de aquellas personas defensoras de los derechos humanos ambientales.

“En México te matan por defender el medio ambiente y esta, sin duda, es una muestra más de la descomposición social que estamos viviendo, pero también del clima de violencia que impera en nuestro país”, sostuvo.

Durante su participación, la legisladora recordó a los activistas Samir Flores, quien se opuso a la termoeléctrica del proyecto Integral Morelos; Raúl Hernández, defensor de la mariposa monarca; y la activista Nora López, defensora de la guacamaya roja en Chiapas, quienes fueron asesinados por defender los derechos del medio ambiente y cuyas muertes siguen impunes.

 “¿Por qué desde el 2012 a la fecha se han cometido al menos 450 ataques a defensores y defensoras del medio ambiente? ¿Por qué en los últimos 12 meses se han asesinado a más de 11? Porque en México la impunidad puede más que la justicia”, señaló…