abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Esta página não está disponível em Português e está sendo exibida em Spanish

Resposta da empresa

14 Jun 2022

Respuesta de Andeantrade S.A. a denuncias sobre venta de tecnología de vigilancia en América Latina

"Estimados Señores,

Conforme a su requerimiento, procedemos a responder sobre el Email y los informes que han adjuntado sobre una presunta mala práctica que nuestra empresa habría incurrido al haber sido el proveedor de un Proyecto de Reconocimiento Facial para el Municipio de Quito.  Al respecto debo mencionar que nuestra empresa de la cual represento y formo parte del Equipo Ejecutivo, de ninguna manera a violado ningún principio de Derechos Humanos puesto que nuestra empresa únicamente ha procedido a la provisión de Equipos e instalación de los mismos para que sea operado y administrado por el personal de Emseguridad, empresa perteneciente al Municipio de Quito. 

Este proyecto lo ganamos mediante un concurso de Subasta Inversa publicado el 14 de agosto del 2019 y cuyos Términos de Referencia sin públicos donde Uds. pueden revisar para más detalles en la página de contratación pública del Ecuador usando el código del mismo...

El Objeto del Proceso claramente especifica el tipo de productos a contratar el cual tenía como finalidad reducir el índice de delincuencia y persuadiendo a los peatones a sufrir algún ataque delictivo.

Nuestra empresa no tiene injerencia alguna sobre las regulaciones de nuestro país relacionadas al tema de Seguridad Ciudadana y protección de Datos de la Población ni tampoco sobre los Usos posteriores que se den a este tipo de dispositivos que en algunas ocasiones podría haber servido para obtener la identidad de alguna persona común.

Nosotros como empresa ni nuestros técnicos no se prestan a realizar trabajos fuera de lo estrictamente especificado en los Contratos.

Adicionalmente nuestra empresa no fabrica este tipo de equipos, nos limitamos a comercializar los mismos conforme a los requerimientos de los clientes potenciales y prestar el Servicio de Ingenieria especializado para instalar y dar soporte técnico en el tiempo que duren los contratos.  

Es todo cuanto podemos decir en honor a la verdad, esperando que se aclare que nuestra empresa bajo ningún concepto ha sido participe de alguna violación de Derechos Humanos de ningún ciudadano."

Linha do tempo