abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Эта страница недоступна на Русский и отображается на Spanish

Статья

26 Сен 2018

Автор:
Front Line Defenders

“Asesinato de familiares de líderes del Movimiento Ríos Vivos Antioquia en medio de una serie de ataques y violencia contra el movimiento”

См. все теги

26 de septiembre de 2018

El 22 de septiembre de 2018, fue asesinado Julián de Jesús Areiza Moreno, de 20 años…cerca de la entrada del pueblo de Chirí en el municipio de Briceño…ubicado aproximadamente a 10 minutos en auto de la estacion de policia de El Valle de Toledo en la carretera que conduce hacia el muro de Hidroituango. Julián era sobrino de Rubén Areiza, un defensor de derechos humanos integrante del Movimiento Rios Vivos Antioquia…El joven fue bajado de su motocicleta y asesinado con un tiro en la cabeza. El defensor de derechos humanos Rubén Areiza llamó a la policía para pedirle protección a él y a su familia, para que pudiesen ir a la escena del crimen. Al principio, las autoridades se negaron a proporcionar acompañamiento, declarando que también temían la situación. La familia y el lider fueron al sitio y permanecieron junto al cuerpo de la víctima durante varias horas hasta que finalmente llegó la policía, acompañada por el Ejército Nacional…Durante la misma noche, el hijo de Juan de Dios Ramírez fue asesinado en Valdivia. Juan de Dios es un ex miembro del Movimiento Rios Vivos Antioquia. Recientemente presentó su carta de renuncia debido a la presión ejercida contra quienes se encuentran vinculados al movimiento. Varios oficiales de EPM y de la administración pública local han declarado que al ser parte de Movimiento Ríos Vivos Antioquia no recibirían reparación o compensación por daños y pérdidas recientes causados por el proyecto…