abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeblueskyburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfilterflaggenderglobeglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptriangletwitteruniversalitywebwhatsappxIcons / Social / YouTube

这页面没有简体中文版本,现以Spanish显示

文章

2023年1月24日

作者:
DAR

América Latina: Nueva herramienta da visibilidad al impacto socioambiental de las inversiones chinas en la región

CICDHA

"Conoce los impactos socioambientales de los proyectos con inversión china en Latinoamérica” – 23 de enero de 2023

El mapa interactivo presenta 9 casos de proyectos que cuentan con la participación y el financiamiento de empresas chinas, a las cuales hacen seguimiento el Grupo Regional sobre Financiamiento e Infraestructura (Grefi) y la Coalición Regional por la Transparencia y la Participación en Perú, Argentina, Colombia y Brasil. El objetivo es dar a conocer la información básica de los proyectos, la ubicación, la situación actual y los impactos socioambientales que han generado o que podrían generarse si es que se implementan.

Grefi está conformado por la Asociación, Ambiente y Sociedad (AAS, Colombia); Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR, Perú), y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps, Argentina).

En tanto, la Coalición Regional está conformada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla, Bolivia); Conectas Direitos Humanos (Brasil); la Asociación, Ambiente y Sociedad (AAS, Colombia), y Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR, Perú). Este trabajo fue coordinado por DAR (Perú) y cuenta con la información proporcionada por las organizaciones antes mencionadas.

Los casos presentados incluyen inversiones extranjeras directas1 de China a los países de la región, así como solo la participación de una empresa china. Esto significa que no existe financiamiento, necesariamente, pero sí debe cumplir responsabilidades sociales y ambientales.