abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

这页面没有简体中文版本,现以Spanish显示

文章

2022年12月1日

作者:
Drummond

Colombia: Drummond señala avances en materia de derechos humanos

"En 2022: más Diálogos Drummond sobre Derechos Humanos con los grupos de interés"

  • Comunidades del área de influencia, empleados, contratistas y proveedores dialogaron con Drummond sobre los riesgos en Derechos Humanos.
  • Los Diálogos Drummond ayudan a mejorar la gestión de la compañía.

Drummond está comprometida con el respeto y promoción de los Derechos Humanos de todos sus grupos de interés, incluyendo a las comunidades, sus empleados, contratistas y proveedores. Los Diálogos Drummond son parte de su compromiso para entender mejor las perspectivas de los grupos de interés; son parte de su compromiso para mejorar la aplicación de su Política de Derechos Humanos.

“Entre octubre y noviembre de 2022 tuvo lugar el 2º Diálogo Drummond sobre Derechos Humanos con empleados, el 4º con comunidades y el 8º con contratistas y proveedores. Participaron 217 empleados, 160 representantes de Juntas de Acción Comunal de Ciénaga, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Zona Bananera, Becerril, Chiriguaná, Codazzi, El Paso y La Jagua de Ibirico y 105 de contratistas y proveedores, que conocieron mejor la gestión y formularon recomendaciones para mejorarla”, señaló José Rafael Unda, gerente de Ardura SAS y consultor externo en temas de Derechos Humanos para Drummond.

“Estos Diálogos, que son espacios fundamentales, se suman a la formación de nuestros colaboradores en la implementación de los estándares que hemos adoptado voluntariamente para mejorar nuestro desempeño en relación con los riesgos e impactos de nuestra operación y la promoción y el respeto de los Derechos Humanos. Se trata de los Principios Rectores sobre las empresas y los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas, y los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos.”, indicó Pablo Urrutia, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Drummond.

“Este compromiso es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, cuyo propósito es generar un impacto positivo. Paz y Derechos Humanos es uno de los 4 pilares de esa estrategia. Seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades y las de nuestros grupos de interés para la construcción de una sociedad en paz, justa y responsable, que promueva el respeto de los Derechos Humanos. Así seguiremos aportando -desde nuestro rol- al progreso de Colombia y de sus regiones”, concluyó Urrutia.