abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

这页面没有简体中文版本,现以Spanish显示

文章

2023年1月25日

作者:
Sin Embargo Mx

México: Colectiva busca reforma a ley minera para frenar violaciones a derechos humanos

"Las mineras canadienses acaparan ganancias y violan DDHH", 23 de enero de 2023.

...Así mismo, la minería continúa siendo uno de los sectores con mayor opacidad y falta de transparencia. Por ello, como parte de la colectiva Cambiémosla Ya insistimos en la necesidad de hacer una reforma integral a la Ley Minera para frenar los abusos de estas empresas.

Las investigaciones nacionales e internacionales muestran que, hay decenas de conflictos por compañías canadienses en México. Por ejemplo, el Observatorio de Conflictos Socioambientales (OCSA) de la Universidad Iberoamericana ha documentado al menos 70 conflictos mineros en México, de los cuales 29 corresponden a compañías canadienses en nuestro país.

...16 por ciento fue extraído por la compañía mexicana Fresnillo en cinco minas, y otro 16 por ciento lo extrajo la compañía canadiense Newmont en Peñasquito Zacatecas.

...Es prácticamente imposible saber cuánto paga de impuestos cada empresa minera...