abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

這頁面沒有繁體中文版本,現以Spanish顯示

文章

2022年11月19日

作者:
100% Noticias

Costa Rica: Las empleadas de la tienda SYR agredidas estaban embarazadas y son de Nicarágua

"Nicaragüenses agredidas a tubazos en tienda SYR de Costa Rica están embarazadas", 19 de noviembre de 2022

...Las dos jóvenes nicaragüenses agredidas con bates en una tienda de la cadena SYR, en Costa Rica, estaban embarazadas al momento de la paliza propinada por sus compañeros de trabajo....

Según un reportaje de Telediario Canal 8, de Costa Rica, aunque la agresión se dio en agosto pasado, el caso tuvo repunte hasta la presente semana, cuando se difundieron los videos donde se observa cómo las golpean e incluso le cortan el pelo a una de ellas.

El familiar de una de las víctimas asegura que ellas fueron amenazadas para no decir qué había ocurrido, por lo que a él le dijeron que las asaltaron, pero cuando le entregaron las pertenencias de ambas supo que no les hacía falta nada y fue cuando le contaron la verdad.

Ambas estuvieron internadas en el Hospital San Juan de Dios, en San José, Costa Rica y como secuela de lo vivido “ninguna de las muchachas ha podido trabajar, no han querido salir a la calle por miedo, por vergüenza, por dolores y por temor a esas personas”, explicó el hombre cuya identidad fue protegida.

...[E]l Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) ya tiene las copias del control prenatal de ambas mujeres que tienen poco más de 4 meses de gestación.

Además, resaltó que las víctimas no encontraron apoyo en los juzgados laborales de San José, donde las atendió un abogado, quien solo las llamó una vez para decirles que no había procedido con el caso porque no había sistema.

A raíz de que se conoció este caso de abuso laboral, otras trabajadoras de la tienda han decidido denunciar los maltratos, aunque temen por sus vidas...

時間線