abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Diese Seite ist nicht auf Deutsch verfügbar und wird angezeigt auf Spanish

Unternehmensantwort

8 Sep 2015

Respuesta de HeidelbergCement

…Desde la perspectiva de HeidelbergCement, las actividades de la cantera son compatibles con el derecho internacional humanitario ya que producen importantes ventajas para la población Palestina local, al tiempo que casi no afectan las reservas de materia primas. Además, las reglarías y las rentas son utilizadas por la administración civil para proyectos locales, por ejemplo, proyectos de infraestructura en el área C de Cisjordania. La población local palestina se beneficia específicamente de la creación de empleos en la región que de otra forma se caracteriza por una alta tasa de desempleo y el estancamiento económico. Significativamente más del 50% de los empleados y contratistas que trabajan en la cantera son palestinos locales. Trabajadores palestinos e israelíes son tratados igual y reciben un pago igual, mismo que es varias veces más alto que el salario promedio en Cisjordania. Además, los empleados se benefician de nuestros talleres que abren nuevas oportunidades profesionales, y los talleres sobre cuidado de la salud organizados por Hanson Israel. Trabajadores palestinos e israelís trabajan juntos en equipos interculturales, lo que ha abierto un canal informal de intercambio cultural y la promoción del mutuo entendimiento. Esto es especialmente importante en una situación en donde el contacto de diferentes grupos étnicos se ha vuelto muy limitado, si no es que inexistente, a través de la última década con un aumento de las campañas anti-normalización empeorando la situación…

Esta es una traducción no oficial del Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos, la respuesta completa en inglés está disponible acá.

Zeitleiste