abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Diese Seite ist nicht auf Deutsch verfügbar und wird angezeigt auf Spanish

Artikel

27 Jun 2023

Autor:
Animal Político

México: Niegan Amparo que buscaba parar la construcción del Tramo 5 del Tren Maya por irregularidades ambientales

"Colectivo denuncia que obras de Tramo 5 del Tren Maya avanzan con violaciones a la ley; acusa a jueces de complicidad", 27 de junio de 2023.

El colectivo Sélvame del Tren reiteró que se sigue violando la ley ambiental y acusó a jueces de ser cómplices del desastre ambiental por las obras del Tren Maya.

Esto, luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informara que un juzgado federal en Yucatán negó la suspensión del amparo que buscaba detener las obras de construcción del tramo 5 del Tren Maya.

El director general de Fonatur, Javier May, señaló que se pudo obtener esta resolución ya que el proyecto ferroviario “es legal y no daña el medio ambiente".

...Al respecto, el colectivo Sélvame del Tren insistió en que la ley es clara y no se puede impactar un área sin haber realizado una manifestación de impacto ambiental, tampoco se puede talar o desmontar sin haber realizado previamente el cambio de uso de suelo.

Zeitleiste