abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Diese Seite ist nicht auf Deutsch verfügbar und wird angezeigt auf Spanish

Artikel

22 Jul 2023

Autor:
Diario Independiente Tribuna

México: Pobladores de San Eduardo en total vulnerabilidad ante desalojo por la construcción del Tren Maya

"Layda traicionó a San Eduardo", 22 de julio de 2023.

Al cumplirse tres semanas del desalojo violento de que fueron objeto, en un operativo ejecutado por más de 100 elementos ministeriales y de la Policía Estatal Preventiva, el Gobierno del Estado se ha negado a entablar diálogo para encontrar una solución al conflicto.

En los pasillos y escalinatas del Palacio de Gobierno están instaladas las familias. Un padre alimenta a su menor hijo de dos años a cucharadas de un yogurth que le obsequiaron. La comida escasea. Las mujeres muestran cansancio. La mayoría padece de enfermedades respiratorias a consecuencia de las intensas lluvias...Aseguran que es una injusticia la que Layda comete, pues hace siete años llegaron a esas 150 hectáreas ubicadas en las inmediaciones de lo que será la estación del Tren Maya, y colindantes con el asentamiento Nuevo San Antonio Ebulá.

Zeitleiste