abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthC4067174-3DD9-4B9E-AD64-284FDAAE6338@1xinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapeline, chart, up, arrow, graphLinkedInlocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewArtboard 185profilerefreshIconnewssearchsecurityPathStock downStock steadyStock uptagticktooltiptwitteruniversalityweb

Эта страница недоступна на Русский и отображается на Spanish

Статья

3 Мар 2022

Автор:
Milenio

México: Bolsa Mexicana de Valores suspende empresa rusa por sanciones impuestas al país por invasión de Ucrania

"La BMV suspende a empresa rusa", 2 de marzo de 2022.

La empresa Telesystems Public Joint Stock Company se convirtió en la primera corporación que suspendió operaciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia luego de la invasión a Ucrania. Se tomó la decisión el lunes luego de que en el New York Stock Exchange se aplicó la misma regla contra varias instituciones que cotizan sus valores en ese mercado.

En un breve mensaje, la BMV indicó que “en ejercicio de sus facultades” determinó suspender la cotización de los valores de la empresa de origen ruso en el Sistema Internacional de Cotizaciones que administra la bolsa, también conocido como el Mercado Global BMV..."

Hay otras empresas que pueden seguir igual camino. Se menciona el caso de PJSC Lukoil, que también opera en el mismo mercado; la petrolera es propietaria de 50 por ciento del contrato del área 4 en aguas someras de México, donde se encuentran los campos Ichalkil y Pokoch, que iniciaron su producción de crudo en noviembre del año pasado en asociación de PetroBal, de Grupo BAL.

Como se recuerda, Grupo Bimbo y Gruma, que también cotizan en la BMV, anunciaron que suspendieron temporalmente sus operaciones en las plantas ubicadas en Ucrania por el conflicto con Rusia. Aquí destaca el anuncio de inversión hecho por Máximo Vedoya, CEO de Global de Ternium, por mil millones de dólares en México para ampliar la producción de su centro industrial en Pesquería, Nuevo León...

JPMorgan Asset Management también dejó de operar sus fondos de acciones rusas y BlackRock suspendió la negociación del fondo BGF Emerging Europe porque la valoración de inversiones se volvió “impracticable”; UBS Asset Management destacó a su vez que el fondo UBS ES Rusia estaba cerrado para la negociación.

Хронология