abusesaffiliationarrow-downarrow-leftarrow-rightarrow-upattack-typeburgerchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-upClock iconclosedeletedevelopment-povertydiscriminationdollardownloademailenvironmentexternal-linkfacebookfiltergenderglobegroupshealthinformation-outlineinformationinstagraminvestment-trade-globalisationissueslabourlanguagesShapeCombined Shapelocationmap-pinminusnewsorganisationotheroverviewpluspreviewprofilerefreshnewssearchsecurityPathtagticktooltiptwitteruniversalityweb

This page is not available in English and is being displayed in Spanish

Article

Informe completo

"El Sufrimiento Aljeno: El coste humano de los préstamos de la Corporación Financiera Internacional mediante intermediarios financieros"

Cada vez es más habitual que los fondos para el desarrollo se canalicen a través de terceros, como bancos o fondos de capital de inversión privados. La Corporación Financiera Internacional, el principal impulsor mundial de este modelo de financiación, canalizó de esta manera 36.000 millones de dólares entan sólo los cuatro años previos a junio de 2013. Pero, ¿qué consecuencias tiene para las personas este mecanismo “no intervencionista” de financiación del desarrollo? ¿Constituye un riesgo excesivamente elevado para las comunidades y sus medios de vida, dadas sus limitaciones en materia de protección social y medioambiental? El presente informe narra historias de personas que se esconden tras las altas finanzas y las estadísticas, y se plantea si las reformas de este modelo de préstamos han sido suficientes para proteger a las comunidades.

Story Timeline